Con
una notable aceptación concluía recientemente la primera edición del Carnaval
de la Tapa de Gines, una iniciativa conjunta de la Asociación Ginense de
Empresarios y Comerciantes (AGEC) y la delegación de Festejos y Turismo del
Ayuntamiento que ha dado a conocer este viernes los establecimientos y los
clientes premiados.
La
iniciativa, en la que han participado hasta 20 bares y restaurantes del
municipio, se ha prolongado durante prácticamente todo el mes de febrero, dando
a conocer a todos la amplia y variada oferta gastronómica con la que cuenta el
municipio, impulsando así el sector de la hostelería local.
Según
los votos de los clientes participantes contabilizados por la Asociación de
Empresarios, el premio a la Mejor Tapa ha correspondido al “Cocido de Tagarnina
con su pringá” de Tasca El Botellín, siendo el segundo puesto para el “Bacalao
Dorado” de La Gastroteca, y el tercero para el “Champiñón relleno de jamón y
langostino” del restaurante Huerta de La Merced.
En
cuanto a la Tapa más innovadora, el ganador ha sido el “Hojaldre de carrillada
gratinado con queso de cabra al Pedro Ximénez” de La Gastroteca, que también ha
logrado el segundo premio con su “Bacalao dorado”. El tercer puesto en esta
categoría ha sido para la “Milhoja de foie, queso de cabra, membrillo y manzana
caramelizada” de Almansa Tapas.
Entre
todos los clientes que han sellado en al menos siete bares de la ruta, la
Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento han sorteado diferentes premios.
Así, Enrique Gajate Valverde ha resultado ganador del premio patrocinado por
Viajes Roma, consistente en tres días de ensueño a elegir entre más de 450
establecimientos. María Eugenia Gavira Rodríguez ha sido premiada con una
maleta de viaje tipo trolley, cortesía de Halcón Viajes. Por su parte, el lote
de productos de La Tinajuela ha recaído en Ana Padilla Jesús, mientras que
Irene Romero Massia ha sido agraciada con una cena para dos personas en un bar
a conveniar.
La
iniciativa, que llegaba bajo el patrocinio de Cruzcampo, ha contado con una
importante respuesta por parte de los clientes, que han podido degustar durante
estos días hasta 40 tapas diferentes junto con su correspondiente bebida por un
precio de tres euros cada una.
Desde
la organización, se quiere agradecer de manera muy especial su colaboración a
todos los negocios participantes, valorándose positivamente el desarrollo de
esta primera edición.
El
objetivo primordial ha sido potenciar y dar a conocer la importante y variada
oferta gastronómica del sector hostelero en el municipio. Para el año 2017,
contando con esta experiencia, se trabajará para mejorar esta iniciativa del
Carnaval de la Tapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario