domingo, 6 de marzo de 2016

PREMIOS DEL CARNAVAL DE LA TAPA.

Con una notable aceptación concluía recientemente la primera edición del Carnaval de la Tapa de Gines, una iniciativa conjunta de la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) y la delegación de Festejos y Turismo del Ayuntamiento que ha dado a conocer este viernes los establecimientos y los clientes premiados.

La iniciativa, en la que han participado hasta 20 bares y restaurantes del municipio, se ha prolongado durante prácticamente todo el mes de febrero, dando a conocer a todos la amplia y variada oferta gastronómica con la que cuenta el municipio, impulsando así el sector de la hostelería local.

Según los votos de los clientes participantes contabilizados por la Asociación de Empresarios, el premio a la Mejor Tapa ha correspondido al “Cocido de Tagarnina con su pringá” de Tasca El Botellín, siendo el segundo puesto para el “Bacalao Dorado” de La Gastroteca, y el tercero para el “Champiñón relleno de jamón y langostino” del restaurante Huerta de La Merced.

En cuanto a la Tapa más innovadora, el ganador ha sido el “Hojaldre de carrillada gratinado con queso de cabra al Pedro Ximénez” de La Gastroteca, que también ha logrado el segundo premio con su “Bacalao dorado”. El tercer puesto en esta categoría ha sido para la “Milhoja de foie, queso de cabra, membrillo y manzana caramelizada” de Almansa Tapas.

Entre todos los clientes que han sellado en al menos siete bares de la ruta, la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento han sorteado diferentes premios. Así, Enrique Gajate Valverde ha resultado ganador del premio patrocinado por Viajes Roma, consistente en tres días de ensueño a elegir entre más de 450 establecimientos. María Eugenia Gavira Rodríguez ha sido premiada con una maleta de viaje tipo trolley, cortesía de Halcón Viajes. Por su parte, el lote de productos de La Tinajuela ha recaído en Ana Padilla Jesús, mientras que Irene Romero Massia ha sido agraciada con una cena para dos personas en un bar a conveniar.

La iniciativa, que llegaba bajo el patrocinio de Cruzcampo, ha contado con una importante respuesta por parte de los clientes, que han podido degustar durante estos días hasta 40 tapas diferentes junto con su correspondiente bebida por un precio de tres euros cada una.
Desde la organización, se quiere agradecer de manera muy especial su colaboración a todos los negocios participantes, valorándose positivamente el desarrollo de esta primera edición.

El objetivo primordial ha sido potenciar y dar a conocer la importante y variada oferta gastronómica del sector hostelero en el municipio. Para el año 2017, contando con esta experiencia, se trabajará para mejorar esta iniciativa del Carnaval de la Tapa.






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